Zonanime.TV
Ahora nos alojamos en http://www.zonanime.tv


Zonanime.tv <--- Cambiamos de domínio
 
¡Tu zona friki!ÍndiceGrupos de UsuariosRegistrarseAyuda FAQConectarse

Comparte | 
 

 Rap & Hip-Hop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kreter

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1362
Localización : Argentina
Reputación : 1

MensajeTema: Rap & Hip-Hop   Jue 11 Dic - 6:13

Abro este tema para hablar del rap y hip-hop

bueno hablando del hip-hop:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hip_hop
hablando del rap:
El rap es la mezcla rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía; es uno de los cuatro elementos de la cultura del hip hop. Uno de los grandes artistas de este género es Tupac Shakur que difundió el Rap por todo el mundo y es considerado el mayor rapero de todos los tiempos
Características
Frecuentemente relacionadas con homólogos de ficción, de manera intensamente lírica, rítmica, usando técnicas como asonancia, aliteración, y rima. El rapero está acompañado por una pista instrumental que está marcada por un beat (o "golpe") que define el ritmo, hecho por un DJ o grupo musical. Otra característica del rap son los acentos y las aliteraciones utilizadas, pero también debemos de tener en cuenta las rimas consonantes y asonantes El rap en francés es una fuente de estos recursos poéticos.
Un ejemplo claro se puede observar en la producción en castellano de El Chojin con Frank-T, Dos Mundos:

"¡Qué miseria! Ése no era el cochazo que tu querías. Tu madre por esa causa estará contigo sólo a medias."
Pronunciando [quérias].
Un ejemplo de aliteración de Xhelazz, cuando formaba parte de Cloaka Company:

"Prometer prometo, pero no haré el primo, por promotoras, por promos no vendo mi prosa, proporciono parte al rap y prenotar que pronto Company podrá premeditar tu propio grupo preferido pa' pinchar."

Los compases en el rap(aunque no necesariamente del rap) son casi siempre en 4/4 tiempos. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en potros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del jazz. Sin embargo, en el rap se toma este concepto un paso más allá. Mientras que el ritmo del jazz implica notas de tres octavos (un trío) por golpe, en el rap es el doble: 6/16 (un "doble trío") por golpe. Como el énfasis es mayor, frecuentemente se toca (o se compone) en una forma relajada.
Quizá la mejor forma de entender la música sea escuchándola: por esto, para entender mejor el último párrafo, sería bueno que se procediera a la escucha de una canción con un compás de 16 tiempos muy marcado: Still D.R.E. de Dr. Dre con Snoop Dogg. Podemos ver cada uno de los 8 tiempos que componen una frase marcado con un "clin", mientras que los golpes propios del rap se encuentran en el 1, en el 3, en el 5 y en el 7, aunque ocasionalmente podemos encontrar medio tiempo después del 1 y del 5. directamente del soul y, sobre todo, del funk, donde los golpes y la temática musical eran repetidos por la duración de las pistas. En 1960s y 1970s, James Brown (conocido como el padrino del soul) conversaba, cantaba, y gritaba mucho como los MCs lo hacen hoy. Este estilo musical proporciona la plataforma perfecta para los ritmos de MCs.
El rap instrumental es quizás la única excepción de esta regla. En este subgénero de rap, los DJs y productores son libres experimentando y creando pistas instrumentales, sin embargo es otro subgénero que debe ser englobado más correctamente en el DJing que en el rap, donde instrumental y letra se dan la mano.

Instrumentación y producción


La instrumentación del rap es descendiente del disco, funk, y R&B, tanto de sistemas de sonido como de muestras grabadas y también se usa una sesión de músicos y de instrumentación.


El uso de la mezcla por parte de DJs, discotecas y de clubes surgió de la necesidad de tener música continua y de esta manera transiciones suaves entre pistas, mientras que el DJ Kool Herc originó la práctica de aislamientos y extensiones únicamente intervalos en el rap, básicamente percusión corta a intervalos solos, intervalos mediante la mezcla de dos copias de la misma grabación, esto fue así, de acuerdo a Afrika Bambaataa de "cierta parte de la grabación que todos esperan -ellos dejan salir su yo interior y se ponen salvajes" (Toop, 1991).
James Brown, Bob James, Melvin Bliss y Parliament —y muchos otros— han sido recursos populares para intervalos. Sobre esto se podía hacer una adición de partes instrumentales de otras grabaciones, frecuentemente como sonidos fuertes (una bocina). Así fue la instrumentación de las primeras muestras y sistemas de sonido que originaron el rap, así también como el funk, disco, o rock: vocalistas, guitarristas, teclado, bajo, batería y percusión.
A partir de los 80s, la necesidad de abaratar costos de producción para los chicos del ghetto con pretensiones de grabar discos, junto a la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías musicales, hizo posible que gente como Arthur Baker, Larry Smith, Davy DMX y Marley Marl se encargaran en producir fondos musicales a los MCs basados, ya no en músicos de estudio como los usados para los primeros temas de Sugar Hill Gang y Kurtis Blow, sino por medio de Caja de ritmos y Samplers.

El rap en sus fases


Esta claro que los MC's no cantan, la mayoría de los raperos tienen en mente el concepto rapear al recitar el rap. En los 80's el rap (Rap "estratégico") era una forma de protestar en las manifestaciones, no estaba acompañado por nada, la voz únicamente. En los 90's se escribían canciones para protestar libremente, entonces el término MC salió a las calles ("Rap antiguo") y los Dj's componían melodías para los MC's. Pero el "rap retruso" o rap actual que se reconoció como rap en el 1996, se compone de muchos insultos malsonantes y suele ser canción protesta o, en 1999 se ponía en la radio (ocasionalmente) como recurso monetario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kreter

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1362
Localización : Argentina
Reputación : 1

MensajeTema: Numb version rap   Jue 11 Dic - 6:19



http://www.youtube.com/watch?v=1mL5FfiExRI&feature=related

opinen :D

ah .....

Riders on the storm:
de un gran rapero Snoop dog, un grande:
http://www.youtube.com/watch?v=JPqslJsZxeY

los links por las dudas porque no se si se subieron bien

sigan poniendo ustedes :D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
0o0Indi0o0



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Localización : Las Palmas de la Gran Cagada^^
Reputación : 0

MensajeTema: Re: Rap & Hip-Hop   Lun 6 Abr - 8:42

jajaajja
http://www.youtube.com/watch?v=KOg45fpdEv8

ese es DIOS!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sasuke uchiha

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2497
Localización : Madrid
Reputación : 19

MensajeTema: Re: Rap & Hip-Hop   Lun 6 Abr - 10:56

muy buen aporte kreter gran informacion la que pusiste y si snoop dog es un gran rapero y me gusta como canta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Athena

avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 588
Reputación : 1

MensajeTema: Re: Rap & Hip-Hop   Mar 7 Abr - 16:46

yeah!!

cierto

muy wen raperillo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yakai

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 201
Localización : Gran canaria
Reputación : 1

MensajeTema: Re: Rap & Hip-Hop   Mar 7 Abr - 22:27

Buen aporte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://efsohe.blogspot.com/
EARR
Web Master
Web Master


Masculino
Cantidad de envíos : 1522
Localización : Las Palmas G.C.
Reputación : 21

MensajeTema: Re: Rap & Hip-Hop   Miér 8 Abr - 0:06

ME encanta el Rap +-+ Antes me gustaba tambien port, pero, ahora se las esta dando de algo que no es :/

_________________
· WebMaster ·
Lee las normas del foro aqui
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://earr.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rap & Hip-Hop   

Volver arriba Ir abajo
 
Rap & Hip-Hop
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zonanime.TV :: Pasatiempos :: Música en General-
Cambiar a: